El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Garfias Merlos, ha mejorado "notablemente" y podría ser dado de alta en los próximos días.
En un comunicado difundido este 12 de octubre, Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, señaló que dos días atrás "se tuvo una reunión con el equipo de médicos que están atendiendo al Sr. Arzobispo, Mons. Carlos Garfias Merlos, y nos han dado noticias muy esperanzadoras".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo de Morelia, indicó, "se ha estado recuperando y ahora ya ha mejorado notablemente, de tal manera que es muy probable que al final de esta semana ya pueda estar en su casa para continuar su recuperación bajo vigilancia médica".
La oración todo lo puede.
- Arquidiócesis de Morelia (@ArquidioMorelia) October 12, 2021
En este mes del Santo Rosario, pongamos en nuestras intenciones la salud de + Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.#ArqMoreliac pic.twitter.com/hqxruo4BHa
Mons. Garfias Merlos fue hospitalizado el 9 de agosto de este año a causa del COVID-19. Días después su situación se complicó y tuvo que ser intubado.
Sin embargo, su salud ha ido mejorando progresivamente en las últimas semanas.
Mons. Espinoza Jiménez agradeció las oraciones y el cariño por la recuperación del Arzobispo de Morelia, alentando a "continuar orando por él y por todos los enfermos".
"La oración todo lo puede y Dios siempre está atento a las súplicas de su pueblo", aseguró el Obispo Auxiliar de Morelia.
El Prelado animó también a confiar "en la intercesión del Venerable Vasco de Quiroga y pongámonos bajo la mirada de Nuestra Señora María Inmaculada de la Salud".