Arzobispo denuncia que Showmatch de Marcelo Tinelli degrada a la mujer

Arzobispo denuncia que Showmatch de Marcelo Tinelli degrada a la mujer
Marcelo Tinelli / Crédito: Flickr Apivattie (CC BY-SA 2.0)

El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, denunció que el programa televisivo Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli, provoca la "degradación de la mujer" y constituye el "arquetipo de la decadencia cultural" en el país.

Showmatch es un programa de entretenimiento y humor argentino que se emite por el canal Eltrece en horario estelar. Es presentado por el periodista y empresario Marcelo Tinelli, quien también es Vicepresidente del club de fútbol San Lorenzo.

"Habitualmente yo no miro televisión, pero estas últimas noches me estuve flagelando con el programa del Sr. Tinelli", dijo Mons. Aguer en su columna semanal del programa "Claves para un mundo mejor", emitido por Canal 9 el 4 de agosto.

"Puedo decir, con autoridad, que me parece que ese programa y su conductor son el arquetipo de la decadencia cultural de la Argentina; subrayo: de la decadencia de la cultura popular", afirmó el Prelado.

"Ese programa muestra, provoca, produce, la degradación de la figura de la mujer", agregó.

El Arzobispo de La Plata observó que en el programa "los personajes masculinos por lo general quedan siempre de lado" y "con ellos no se mete el famoso conductor, pero en cambio sí lo hace con las mujeres que bailan".

Más en Controversias

"Empieza a describir o las fornicaciones circunstanciales, o los concubinatos que duran algunos meses o los adulterios (supuesto que en el concubinato haya adulterio), y todo con gran algarabía, como que son cosas normales, hazañas dignas de elogios, como que eso corresponde a toda mujer", dijo.

Mons. Aguer cuestionó: "¿Cómo es posible que haya tanta gente prendida a semejante bajeza? Pienso en los números del rating y la competencia con otros programas. Porque además se ve allí gente que asiste personalmente y festeja todo eso".

Por otra parte, señaló que "ahora se habla mucho del feminismo y sus conquistas", sin embargo "fue el cristianismo quien se ocupó de dignificar a la mujer", a partir de la figura de "la Santísima Virgen María".

El Arzobispo de la Plata también subrayó que la mujer ha perdido su dignidad no solo por el cambio de las costumbres, "sino que el cambio de las costumbres ha pasado a las leyes".

Un ejemplo es la introducción del divorcio y el hecho de que "el matrimonio prácticamente ha desaparecido como institución aún en el Nuevo Código Civil, que lo reduce a lo que yo llamo un 'rejunte provisorio'; después está el matrimonio 'igualitario' y demás".

Para Mons. Aguer, todo lo que el mundo de la "farándula" continuamente practica y difunde, "es una vulgarización de la decadencia de la mujer", por lo que "me parece que esto es algo muy delicado para el presente y el futuro de la sociedad argentina".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Frente a esta realidad, el Prelado aconsejó a sus auditores tomar acciones concretas y como primer paso que "no vean ese programa".

"Pero hay otras cosas que he notado", continuó Mons. Aguer, "ese programa está bancado por empresas muy importantes; habría que avisarles a los directivos de esas empresas: '¿Señores ustedes vieron ese programa? ¿Saben lo que están pagando?'".

"Me pregunto si no se puede organizar boicots contra esas empresas; por ejemplo no comprar los productos de las empresas que bancan al Sr. Tinelli", planteó.

El Arzobispo insistió en que es necesario hablar de esto, ya que "ese programa es de una fealdad, grosería e indecencia que no se pueden aceptar sin chillar".

Además, "hay algo muy delicado que toca a la esencia de la familia y por tanto también de la estabilidad social y de la suerte de un país. La mujer, y la mujer en relación con la familia, con una familia verdaderamente tal, con los hijos".

Showmatch es un programa que "destruye la honestidad y el pudor más elemental", y con el tiempo, "si estas cosas se multiplican y perduran impunemente, el daño se hará ver progresivamente" en la sociedad y la cultura.

Finalmente, Mons. Aguer pidió a la audiencia reflexionar sobre esto y "hacer algo para que baje el raiting, porque como todo es una cuestión de raiting, ojalá se logre que tenga que trabajar de otra cosa este señor".

Para leer el texto completo ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.