A pocos días de la celebración de la Navidad este 2022, la Arquidiócesis Primada de México señaló 3 "elementos indispensables" que deben incluirse en el Nacimiento, también conocido como Pesebre o Belén.
En su carta apostólica Admirabile signum, el Papa Francisco destaca que un Nacimiento "es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El pesebre, añadió, ayuda a los hombres a "ponerse espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre".
La tradición de los pesebres de Navidad se remonta a inicios del siglo XIII, con San Francisco de Asís. Actualmente, la decoración incluye luces artificiales, figuras de animales y, en países como México se acostumbra colocar la pequeña imagen de un diablo.
A continuación, compartimos los tres elementos que la Arquidiócesis de México considera "indispensables" para un Nacimiento:
1. La Sagrada Familia
La Arquidiócesis subraya que Jesús, María y José no pueden faltar en el Belén, "pues es la familia entre la que nació Jesús".
2. La estrella
"Este elemento, a veces olvidado, indica que Dios siempre pone en nuestro camino una estrella que nos guía", subraya.
3. Los peregrinos y magos
La Arquidiócesis de México recordó que "los primeros" en visitar a Jesús tras su nacimiento "fueron los pobres y los magos que buscaron al que les dio plenitud a sus vidas".