Ariana Grande y Billie Eilish entre firmantes de campaña pro aborto de Planned Parenthood

Ariana Grande y Billie Eilish entre firmantes de campaña pro aborto de Planned Parenthood
Olivia Rodrigo. Crédito: The White House. / Billie Eilish. Crédito: Flickr de crommelincklars (CC BY 2.0). / Ariana Grande. Crédito: Flickr de Emma (CC BY-SA 2.0).

Ariana Grande, Billie Eilish, Camila Cabello, Demi Lovato, Miley Cyrus, Selena Gomez y Olivia Rodrigo son algunas de las estrellas juveniles de música popular que se han aliado con Planned Parenthood en una campaña de presión a favor del aborto en Estados Unidos.

Entre las firmantes también se encuentra la modelo y empresaria Kendall Jenner.

La campaña de la multinacional del aborto incluyó la publicación de las firmas de más de 150 personalidades artísticas en la prensa estadounidense este 13 de mayo.

A la cabeza de las firmas se lee "La Corte Suprema está planeando anular Roe vs. Wade, quitando el derecho constitucional del aborto".

Más en Controversias

"Nuestro poder para planificar nuestros futuros y controlar nuestros cuerpos depende de nuestra capacidad de acceder a la salud sexual y reproductiva, incluyendo el aborto", asegura la multinacional, acusada desde 2015 de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.

La campaña que usa a las mujeres famosas en Estados Unidos es el más reciente esfuerzo de presión contra la Corte Suprema, luego de que a inicios de mayo se filtrara el borrador de una opinión mayoritaria de los jueces que apuntaba a anular Roe vs. Wade, el fallo que legalizó el aborto en todo el país en 1973.

En el borrador, cuya autenticidad fue luego confirmada por la Corte Suprema, el

Juez Samuel Alito, con el respaldo de al menos otros cinco magistrados, dijo que "es tiempo de hacer caso a la Constitución y regresar el tema del aborto a los representantes electos del pueblo", refiriéndose a que cada estado del país pueda definir su legislación sobre el aborto.

De ser anulado el fallo de Roe vs. Wade, al menos 26 de los 50 estados de Estados Unidos aplicarían legislaciones en defensa de la vida y en restricción del aborto.

Desde el 7 de mayo, grupos feministas promotores del aborto han irrumpido y atacado violentamente templos cristianos y católicos, así como centros provida en diversas partes de Estados Unidos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, abiertamente lesbiana, hizo "un llamado a las armas" a través de Twitter, contra la posible anulación del fallo de Roe vs. Wade.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.