Aprueban “matrimonio” gay y cambio de género en actas de nacimiento en Jalisco, México

Aprueban “matrimonio” gay y cambio de género en actas de nacimiento en Jalisco, México
Imagen referencial. Crédito: Yannis Papanastasopoulos / Unsplash.

El Congreso del estado mexicano de Jalisco aprobó durante la noche del 6 al 7 de abril el mal llamado "matrimonio" gay, el cambio de género en actas de nacimiento y las sanciones a quienes "promuevan, apliquen o financien" terapias para "modificar, reorientar o anular la orientación sexual de una persona".

En un comunicado difundido este 7 de abril, el Congreso de Jalisco aseguró que se tratan de "cambios a la normatividad vigente en favor de la comunidad LGBTQ+".

El parlamento estatal mexicano señaló que "se adicionó el artículo 202 Ter al Código Penal para el Estado", por el que se multará "a quienes promuevan, apliquen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica para modificar, reorientar o anular la orientación sexual de una persona".

Además, se lee en el comunicado, "se reformaron los artículos 258, 260 y 267 Bis del Código Civil para establecer la posibilidad de que dos personas se unan libremente en comunidad con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones".

Finalmente "se actualizó la Ley del Registro Civil de la entidad para reconocer la prerrogativa que tienen las personas transexuales a la identidad de género".

"Con ello, se faculta a los Oficiales del Registro a levantar una nueva acta de nacimiento previa anotación correspondiente en el acta de nacimiento primigenia, a las personas mayores de edad que así lo soliciten", indicó el Congreso de Jalisco.

Más en Controversias

En declaraciones a ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma pro familia ConParticipación, dijo que los diputados de Jalisco "traicionaron a los ciudadanos, cambiaron la definición del matrimonio: ahora ya no solo sería la unión entre hombre y mujer".

"Además, también impusieron que se pudiera cambiar el sexo en los documentos a discreción, sin un juicio o sin un diagnóstico psiquiátrico, simplemente como un capricho", señaló.

"También aprobaron que se sancione o se multe a quien obligue a una persona a acudir a terapias relacionadas con la orientación sexual o la identidad sexual. Debe decirse que esta tercera iniciativa, esta tercera reforma, si no se malinterpreta, puede ser razonable", añadió.

Sin embargo, continuó, "las dos primeras están totalmente influidas y dictadas por la ideología de género, y es una vergüenza que los diputados, en vez de representar a los intereses de los ciudadanos, se guíen por una agenda ideológica".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Así no están ayudando a la inclusión, lo que están promoviendo es la confusión", expresó.

Padilla indicó que "tenemos que recuperar la sensatez, los ciudadanos tenemos que volver a ser capaces de tener diputados que sean capaces de dar soluciones reales a los problemas reales de todos, mayorías y minorías".

"Lo que están haciendo ahora es impulsar una agenda ideologizada sin atender a las verdaderas necesidades", criticó.

"Esto nos debe de llevar a los ciudadanos a pensar no únicamente en periodos electorales, sino a lo largo de todo el año estar cerca de los que toman decisiones en nuestro país para que se deje de imponer esta agenda ideológica", concluyó. 

El Frente Nacional por la Familia (FNF) también criticó a los diputados del Congreso de Jalisco.

A través de sus redes sociales, el FNF señaló que "de noche, con voto secreto, de espaldas al pueblo, legisladores del Congreso de Jalisco se someten a la agenda de la confusión de género, vaciando de contenido la institución matrimonial, abriendo paso a la adopción homoparental".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.