Anuncian 2° encuentro de periódicos católicos mexicanos

Anuncian 2° encuentro de periódicos católicos mexicanos

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación anunció el 2º Encuento Nacional de Periódicos Católicos que se realizará del 10 al 13 de julio en la Casa Lago, Cuautitlán Izcall, en México D.F., para reflexionar sobre la prensa y los desafíos en la Nueva Evangelización.

"La Prensa Católica como instrumento de la Nueva Evangelización en la Misión Continental Permanente" es el tema del encuentro, según información enviada a ACI Prensa el 2 de julio por el P. Antonio Camacho Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Pastoral de la Comunicación.

El sacerdote informó que el evento tiene como objetivo fortalecer el proceso de profesionalización periodística para que "la pastoral de la comunicación se inserte en la tarea de formación de discípulos misioneros llegando a los más alejados".

"Estamos seguros que la formación profesional ayudará en gran medida a incrementar la calidad de nuestras publicaciones y a contribuir a la evangelización en el contexto de la Misión Continental", indicó.

Entre los temas a tratarse figuran "La Prensa Católica y la Misión Continental", "Periodismo de paz", "Organización de un periódico", "Experiencia de un periodista en el vuelo papal", "Experiencias de periódicos católicos", "Taller de espiritualidad", entre otros, además, de talleres sobre los temas.

El evento está dirigido a directores y responsables de semanarios o periódicos diocesanos y a quienes laboran en ellos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.