La Corte Suprema de Pakistán ha revisado la sentencia a muerte de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por la ley antiblasfemia, y finalmente ha decidido suspender la aplicación de la pena capital y ha aceptado a revisar el juicio en una vista próxima para la que aún no hay fecha.
La Asociación para la defensa de la libertad religiosa MasLibres.org ha organizado una manifestación ante la embajada de Pakistán en Madrid para pedir la liberación de Asia Bibi. Durante el transcurso de esta manifestación se ha conocido la noticia de la suspensión de la pena de muerte.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se trata de un paso decisivo hacia la liberación total de esta cristiana falsamente acusada. En su decisión, la Corte Suprema ha estimado el alegato de la defensa de Asia Bibi, por lo que accederá a revisar el juicio por tener defectos en el proceso.
De esta manera el tribunal le permitirá salir de prisión para a asistir a las vistas, sin embargo, por motivos de seguridad Asia Bibi continuará en una celda de máxima seguridad ya que existen varias recompensas para quien logre asesinarla.
Asia Bibi lleva cerca de seis años en el corredor de la muerte en una cárcel de Pakistán, falsamente acusada de haber cometido un delito de blasfemia contra el Islam.