Dos abogados que trabajan gratuitamente para la ONG pakistaní "Lead" (Legal Evangelical Association and Development), denunciaron que fueron detenidos en la calle y amenazados por unos desconocidos armados cuando iban al tribunal para la audiencia del caso de Sajjad Masih Gill, un cristiano condenado a cadena perpetua por supuesta blasfemia.
Según informó la agencia Fides, se trata de del abogado Aric John y de su asistente, detenidos en la carretera entre Kasur y Lahore por unos milicianos armados, quienes amenazaron también con atentar contra sus familias. Esto los ha obligado a pedir un aplazamiento de la audiencia en el Tribunal Superior de Lahore, que ha sido programada para el 16 de febrero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, no han sido los únicos en recibir amenazas. A pesar de ello, Sardar Mushtaq Gill, un abogado cristiano a cargo de "Lead", dijo a Fides que "no se dejarán intimidar".
"Vamos a seguir luchando por la protección de los que sufren la violación de los derechos humanos en Pakistán, en particular las víctimas de la ley sobre la blasfemia y por aquellos que sufren y tienen hambre de justicia y de paz[E1] ", afirmó.
El abogado Gill denunció que la ley de blasfemia "se utiliza contra los cristianos para ponerlos bajo control. Solicitamos a la comunidad internacional que de pasos para que en Pakistán se pueda llegar a la abolición de esta ley".