Alcaldesa llama “a las armas” ante próximo fallo sobre el aborto en Estados Unidos

Alcaldesa llama “a las armas” ante próximo fallo sobre el aborto en Estados Unidos
Lori Lightfoot | Crédito: MacLean Center - Wikimedia Commons (CC BY 3.0)

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, amenazó con un "llamado a las armas" en respuesta al próximo fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que según un borrador de opinión filtrado, los jueces anularán Roe v. Wade, caso que legalizó el aborto en todo el país.

"A mis amigos de la comunidad LGBTQ+: la Corte Suprema vendrá por nosotros a continuación. Este momento tiene que ser un llamado a las armas", tuiteó el 9 de mayo Lightfoot, política demócrata casada con una persona del mismo sexo.

"No renunciaremos a nuestros derechos sin luchar, ¡luchar por la victoria!", agregó.

Varios líderes católicos y provida de Estados Unidos condenaron la amenaza.

Ashley McGuire, miembro de The Catholic Association, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que "es muy preocupante ver a políticos usar un lenguaje incendiario en un momento en el que algunos jueces de la Corte Suprema necesitan seguridad adicional y las iglesias y los centros de embarazo están siendo atacados por el movimiento del aborto".

Desde la semana pasada, una serie de actos violentos se suscitaron en Estados Unidos debido a la filtración del borrador de la Corte, entre ellos vandalismo de iglesias, ataques a centros providas, interrupciones de Misas e intimidación contra magistrados.

Más en América

McGuire aseguró que los "esfuerzos para intimidar a los juristas y asustar a los defensores de la vida no prevalecerán, pero son imprudentes y deben ser condenados".

La organización Marcha por la Vida de Chicago, que une a miles de habitantes del medio oeste cada año, también expresó preocupación y una condena enérgica.

"La Marcha por la Vida de Chicago condena el 'llamado a las armas' de la alcaldesa Lightfoot, especialmente después de que se arrojara un cóctel molotov a la oficina de una organización provida a solo 150 millas [241 km] de Chicago", dijo el grupo a CNA.

Amy Gehrke, directora ejecutiva de Illinois Right to Life, también se dirigió a la alcaldesa.

"En un momento en que la violencia en la ciudad de Chicago se está saliendo de control, es increíble que la alcaldesa Lightfoot esté destinando más dinero de los contribuyentes a la violencia del aborto", dijo a CNA.

"También es inconcebible que, con el fuerte aumento de la violencia contra los defensores de la vida, que la alcaldesa Lightfoot use un lenguaje irresponsable e incendiario", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El lunes 9 de mayo, Lightfoot y el Departamento de Salud Pública de Chicago anunciaron  que destinarán 500 mil dólares para apoyar el "acceso a la atención médica reproductiva para los habitantes de Chicago y los pacientes que buscan atención legal y segura de los estados vecinos en los que se prohibirá el aborto si la Corte Suprema decide anular Roe contra Wade".

La ayuda, dijo la alcaldesa, incluye "acceso a transporte, alojamiento, atención y, si es necesario, acceso seguro y legal a un procedimiento de aborto".

Al respecto, Gehrke respondió que "al recibir a las mujeres en Chicago para abortar, la alcaldesa Lightfoot está poniendo en riesgo a las mujeres de nuestros estados vecinos".

La oficina de prensa de la alcaldesa no respondió la solicitud de comentarios antes de la publicación del artículo de CNA. El objetivo era una mejor explicación sobre el "llamado a las armas".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.