La Arquidiócesis de Guayaquil en Ecuador y la Diócesis de Alajuela en Costa Rica advirtieron sobre dos sujetos que se hacen pasar por sacerdotes para estafar a los feligreses.
En su página oficial de Facebook, la Arquidiócesis de Guayaquil difundió la fotografía de un sujeto que se hace pasar por párroco de Pedernales, una de las localidades costeras más afectadas por el terremoto que sacudió Ecuador. El impostor solicita dinero para reconstruir la iglesia local.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En Pedernales, la iglesia se derrumbó junto con la casa parroquial y toda la ayuda para su reconstrucción se canaliza a través de la Arquidiócesis de Portoviejo.
Una situación similar ocurre en Alajuela, Costa Rica, donde un sujeto identificado como Mario Alberto Araya Herrera se presenta como sacerdote y en ocasiones se disfraza de obispo.
El Obispo de Alajuela, Mons. Angel San Casimiro, advirtió en un comunicado que Araya Herrera no es sacerdote y no tiene autoridad ni facultad alguna para celebrar sacramentos en ninguna diócesis del país.
"Cualquier acto que intente hacer suplantando la figura de un sacerdote católico es nula e inexistente", agregó el Obispo.
También te puede interesar:
Esto es lo que necesitas saber para reconocer a un falso sacerdote https://t.co/FXMqyO6fo0
- ACI Prensa (@aciprensa) April 27, 2016