El viernes 25 de marzo el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María y podemos unirnos a este evento rezando esta novena a la Madre de Dios.
Ayer, 15 de marzo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que "el viernes 25 de marzo, durante la celebración penitencial que presidirá a las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La celebración penitencial a la que se refirió Bruni es la jornada "24 horas para el Señor".
El comunicado del Vaticano añadió que la consagración de Rusia y Ucrania también se realizará el mismo día en el Santuario de la Virgen de Fátima (Portugal), por parte del Cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, "como enviado del Santo Padre".
El 2 de marzo los obispos católicos de rito latino en Ucrania pidieron al Papa Francisco que consagre públicamente este país y a Rusia al Inmaculado Corazón de María, como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917.
En una de sus apariciones, la Virgen aseguró a los tres pastorcitos que "'Rusia se convertirá' y 'al final, mi [Inmaculado] Corazón triunfará".
Los obispos católicos ucranianos rezan para que esta consagración pueda poner fin a la guerra que comenzó el 24 de febrero con la invasión de las fuerzas militares rusas.
En 1984 el Papa Juan Pablo II consagró en el Vaticano a Rusia y el mundo entero al Inmaculado Corazón de María.
Hace algunos años el entonces Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, precisó que Sor Lucía, la vidente de Fátima que vivió más años, "confirmó personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a los deseos de Nuestra Señora" de Fátima.
Tras la consagración realizada en la Plaza de San Pedro en 1984, se derrumbó en primer lugar el bloque soviético en 1989 y luego la Unión Soviética, como consecuencia de diversos factores sociales, políticos y económicos.
En declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el Arzobispo de Leópolis (Ucrania), Mons. Mieczysław Mokrzycki, habló sobre la validez de la consagración de Rusia realizada por el Papa Juan Pablo II y aseguró que cree que se había hecho correctamente, pero que sería beneficioso repetirla "para asegurar la paz de nuevo, tras el último estallido de la guerra".
Para unirse a la consagración puede rezar la novena AQUÍ.