El P. Bernanrdo Cervellera, uno de los misioneros especializados en China más reconocidos del mundo, ha denunciado que China Comunista ha lanzado una campaña contra los obispos del país para obligarlos a separarse de la Santa Sede.
A través de la agencia misionera AsiaNews, el P. Cervellera, denunció que en China "está en marcha una campaña para obligar a todos los obispos de la iglesia no oficial a someterse al Partido Comunista y a no obedecer al Papa".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La denuncia de la agencia, que preside el prestigios misionero, fue precedida ayer por las declaraciones de un representante de la Oficina de asuntos religiosos (UAR) chinos, que negó el arresto del obispo Zhao Zhendgdong, afirmando que éste estaba participando "voluntariamente" en un curso para "enseñar al clero local la política religiosa del gobierno".
Según AsiaNews, los cursos "voluntarios" a que se hace referencia son en realidad "verdaderos secuestros de personas indefensas", para "adoctrinar y convencer a los obispos y sacerdotes de la iglesia subterránea a entrar en la Asociación patriótica, la organización que controla a los católicos chinos".
El gobierno comunista chino creó la "Asociación Patriótica" como alternativa a la Iglesia Católica unida al Pontífice. La "Asociación Patriótica", sin embargo, contiene en su seno a numerosos fieles católicos sencillos que sin comprender la diferencia, mantienen su fe a través de las liturgias de esta rama controlada por el estado.