Al participar este 21 de junio en la 53a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. (Estados Unidos), Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) de México denunció las violaciones a "derechos fundamentales" que se cometen en países latinoamericanos.
En la sesión, en la que participó Luis Almagro, secretario general de la OEA, Cortés señaló que "países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y México son los ejemplos más icónicos y recientes" de abusos contra derechos humanos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En el caso de México denunciamos enérgicamente y con respeto ante la OEA que el llamado 'discurso de odio' en realidad se está usando para cancelar el discurso que odian quienes detentan el poder ejecutivo, legislativo y judicial en mi país", señaló el presidente del FNF, que también representa a la coalición por la Libertad de Conciencia y Expresión.
"Se atenta en contra de la libertad de prensa, libre manifestación de ideas y se amenaza con cárcel a periodistas", denunció, cuando se disiente "con funcionarios del régimen en temas como la protección de la vida".
🔴📹
- Frente Nacional por la Familia (@FNxFamilia) June 21, 2023
1. Hay una CENSURA y PERSECUCIÓN por defender la vida, familia y las libertades fundamentales.
2. Sigue en aumento la PERSECUCIÓN RELIGIOSA, especialmente en Nicaragua.@sergiozaragoza@g_quadri@teresacastellmx
✍️ Actívate y firma la peticiónhttps://t.co/aE3ZiEepJG pic.twitter.com/Y16c0HW2zc
Cortés se refirió a los casos de los diputados federales Teresa Castell y Gabriel Quadri, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), que fueron denunciados por Salma Luévano, congresista "trans" del grupo político oficialista Morena.
Ambos fueron acusados por referirse a Luévano con términos masculinos, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los encontró culpables de violencia política de género.
Un caso similar enfrenta el propio Rodrigo Iván Cortés y el Frente Nacional por la Familia, que esperan una resolución a su apelación ante la Sala Superior del TEPJF.
Ante la OEA, Cortés denunció que "en México, se quiere convertir los mal llamados 'derechos sexuales y reproductivos' en una imposición coercitiva del aborto y la ideología de la confusión de género, cancelando las libertades fundamentales y resquebrajando la democracia".
Al abordar la situación de Nicaragua, Rodrigo Iván Cortés denunció que en ese país "sus ministros de culto han sido encarcelados y condenados bajo acusaciones tan falsas como absurdas, como el caso del obispo Rolando Álvarez", sentenciado a 26 años de cárcel por "traidor a la patria".
Para Cortés, "la OEA debe declarar enérgicamente que las acciones de los regímenes de Nicaragua y México constituyen violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales que deben ser corregidas y reparadas".