El Arzobispo de París (Francia), Mons. Laurent Bernard Marie Ulrich, aseguró sus oraciones y su cercanía a las víctimas de una explosión que dejó al menos 37 heridos esta tarde en el centro de la capital francesa, en la zona conocida como el "Barrio Latino".
"Esta noche, mis pensamientos están con todas las víctimas de la explosión que ocurrió en el distrito 5 de París esta tarde, con sus familias y seres queridos, así como con los bomberos y la policía presentes en el lugar. Que todos estén seguros de mis oraciones", escribió Mons. Ulrich en su cuenta de Twitter.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Ministerio del Interior y de Ultramar informó a través de Twitter que a causa de la "violenta explosión" en un edificio del distrito 5 de París se movilizaron 260 bomberos y 200 policías "para atender a las víctimas y asegurar el área de intervención".
De acuerdo a la agencia AFP, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó que cuatro personas se encontraban en situación delicada, mientras que otras 33 tenían heridas menores.
Après la violente #explosion qui a soufflé un immeuble à Paris, 260 @PompiersParis et 200 #policiers @prefpolice ont été mobilisés pour prendre en charge les victimes et sécuriser la zone d'intervention.
- Ministère de l'Intérieur et des Outre-mer (@Interieur_Gouv) June 21, 2023
Ce soir, les recherches dans les décombres se poursuivent. pic.twitter.com/GKkxfdysa0
Aunque las autoridades investigan las causas de la explosión, diversas fuentes apuntan a una aparente fuga de gas.
Según recoge Associated Press, Laure Beccuau, fiscal de París, anunció el inicio de una investigación para "determinar si hubo o no la violación de una norma o si una imprudencia individual provocó la explosión".