El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, hizo un llamado a la sociedad nacional para que no se vea privada de la esperanza en un tiempo mejor.

 Al clausurar la VII Jornada de Pastoral Social, el Cardenal Bergoglio señaló que urge “recuperar, reivindicar la utopía. No podemos caminar sin saber hacia donde estamos andando. Y es criminal privar a un pueblo de la utopía, o dicho en cristiano, es criminal privarlo de la esperanza. Simplemente es encarcelarlo”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Reivindicar la utopía tiene más vigencia en momentos de oscuridad. Nosotros estamos viviendo momentos de oscuridad que nos determinan”, indicó.

Refiriéndose a la situación económica que atraviesa el país, el Purpurado señaló que "estamos viviendo bajo el efecto de densos capitales volátiles que por un lado son densos y por otro volátiles, que dispersan y nos dejan en pampa y la vía".

"En esa oscuridad tremenda que no podemos manejar, algo nos viene de afuera y es un fruto de la mala globalización; necesitamos cuanto antes determinar la utopía, reivindicarla, reformularla", reiteró.

En este sentido, relacionó “el hecho de reivindicar la utopía con el aporte femenino en nuestra sociedad y en nuestro trabajo".

"Cuando no hay una utopía, no hay un camino hacia el fin, me empantano en la coyuntura o vuelvo sobre mi mismo en una concepción no permanente de la persona, sino que se va construyendo a cada paso y que por lo tanto es atomizante y no es sujeto de derecho", concluyó.