Durante la oración del Angelus este domingo a mediodía, el Papa Juan Pablo II anunció que con ocasión de la proximidad de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo -el día del Papa- que se celebra este martes, sostendrá un encuentro ecuménico con Bartolomeo I, Patriarca de Constantinópolis y uno de los más altos líderes ortodoxos.
El Pontífice señaló que el encuentro pretende "conmemorar juntos el histórico encuentro entre nuestos venerados predecesores el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I, que hace ya cuarenta años intercambiaron un inolvidable abrazo de fraternidad y de paz en Jerusalén".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre recordó además que en noviembre de ese mismo año, los padres conciliares aprovaron el Decreto Unitatis redintegratio.donde "se afirma solemnemente que la promoción de la unidad entre todos los cristianos es uno de los principales objetivos del Concilio".
Juan Pablo II recordó que, "a pesar de las dificultades que aún permanecen, el ecumenismo ha realizado pasos notables y se ha desarrollado en el Pueblo de Dios la sensibilidad ecuménica". El Papa finalmente invitó a todos a "rezar por la plena unidad de los cristianos, invocando la intercesión de la Virgen María".