El Papa Francisco fue dado de alta en la mañana de este viernes 16 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, después de su postoperatorio por una cirugía abdominal, y en su cuenta en Twitter hizo referencia a dicha celebración con un anhelo especial.
"En esta fiesta y en este mes del Sagrado Corazón de Jesús, pidamos al Señor que haga nuestro corazón semejante al suyo, y que seamos sus instrumentos para que Él pueda 'pasar haciendo el bien' a todos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A su salida del Policlinico Gemelli de Roma, tras nueve días de hospitalización, el Papa también respondió a una periodista que le preguntó respecto a la muerte de migrantes en un naufragio sucedido en el mar Egeo, en Grecia, el miércoles. Frente a ello, expresó: "Siento mucho, mucho dolor".
El mensaje fue reiterado por el Papa en Twitter: "Siento un gran dolor por la muerte de los migrantes, entre ellos muchos niños, en el naufragio sucedido en el mar Egeo. Debemos hacer todo lo posible para que los migrantes que huyen de la guerra y de la pobreza no encuentren la muerte mientras buscan un futuro de esperanza".
El Pontífice ya se había referido a este triste hecho en un telegrama de pésame enviado este jueves 15 de junio, en su nombre por el Cardenal Parolin, Secretario de Estado. En él expresó que estaba "profundamente consternado" por esa "devastadora pérdida de vidas humanas" y ofreció sus oraciones por todas las víctimas.