Este 16 de junio se celebra en toda la Iglesia al misericordioso Sagrado Corazón de Jesús, quien se apareció a Santa Margarita María de Alacoque pidiéndole que esta fiesta fuera instaurada. 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ella, luego de experimentar la dulzura del Divino Corazón, le compuso una oración para serle fiel con todo su ser y pedirle alcanzar la eternidad.
 
La santa una vez aconsejó: "Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazón de Jesús y conságrale tu cuerpo, tu alma, tu corazón y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria".
 
De acuerdo a la Diócesis de Avignon, en Francia, Santa Margarita María escribió una plegaria en la que reconoce al Señor en el Santísimo Sacramento y, recordando la ofrenda de Cristo a Dios Padre, le pide que destruya el pecado que hay en ella. 
 
A continuación la oración escrita por esta gran mística al Corazón de Jesús:
 
"Jesucristo, Señor mío y Dios mío, a quien creo verdadera y realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar, recibe este acto de profundísima adoración para suplir el deseo que tendría de adorarte sin cesar allí, y en acción de gracias por los sentimientos de amor que me tiene tu Sagrado Corazón.
 
No podría reconocerlos mejor que ofreciéndote todos los actos de adoración, resignación, paciencia y amor que este mismo Corazón hizo durante su vida mortal, y que todavía hace y hará eternamente en el cielo, para amarte, alabarte y adorarte dignamente por sí mismo tanto como me sea posible.
 
Me uno a esta ofrenda divina que haces a tu Padre; y te consagro todo mi ser, pidiéndote que destruyas en mí el pecado y no permitas que me separe eternamente de ti".