En el marco de la Solemnidad del Corpus Christi, celebrada el domingo 11 de junio, el Papa Francisco afirmó que la Eucaristía "es por excelencia el sacramento del amor".
Así lo declaró en un breve mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también expuso que la Eucaristía "nos llama al primado de Dios y al amor a los hermanos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según escribió el Santo Padre, "es Cristo que se ofrece por nosotros y nos pide que hagamos lo mismo, para que nuestra vida se convierta en pan que alimenta a los hermanos".
La Eucarística nos llama al primado de Dios y al amor a los hermanos. Este Pan es por excelencia el Sacramento del amor. Es Cristo que se ofrece por nosotros y nos pide que hagamos lo mismo, para que nuestra vida se convierta en pan que alimenta a los hermanos.
- Papa Francisco (@Pontifex_es) June 11, 2023
El Papa Francisco está pasando su postoperatorio en el apartamento del décimo piso del Policlínico Gemelli de Roma, donde el pasado miércoles 7 de junio fue sometido a una cirugía abdominal.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que el Pontífice continúa estable, sin fiebre y con una buena función cardíaca. Se estima que el tiempo de recuperación continúe al menos hasta el domingo 18 de junio.
Cabe recordar que el Santo Padre tampoco pudo celebrar el año pasado la Santa Misa en la explanada de San Juan de Letrán y la tradicional Procesión del Corpus Christi debido a sus problemas de salud.
Según detalló la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la celebración no se realizó debido a "las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia (enfermedad en la rodilla) y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración".
En el Vaticano, el Corpus Christi se celebra el jueves después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, mientras que en varias diócesis del mundo se traslada al domingo posterior por una cuestión pastoral.
Con motivo de esta fiesta, el Papa Francisco suele celebrar la Misa del Corpus Christi en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, con la tradicional procesión en la calle Merulana de Roma hasta llegar al atrio de la Basílica de Santa María La Mayor, donde se imparte la bendición eucarística.
Sin embargo, esto no ocurre hace 6 años debido a la restricciones de la pandemia y a que en 2019 el Santo Padre celebró el Corpus Christi en la iglesia de Santa María Consoladora y luego presidió la procesión del Santísimo Sacramento por las calles aledañas.