Los obispos católicos de Sudáfrica están "inmensamente orgullosos" de los bomberos sudafricanos que han sido enviados desde su país a Canadá para ayudar a combatir los incendios forestales.
Sometimes a crisis hits so hard that a country needs help from others to overcome it. That's not one-way humanitarian saviourism, it's international solidarity. 200 South African firefighters land in Edmonton, Canada to help fight the wildfire. Sound up 🔊pic.twitter.com/QdXdkL8k0O
- Ben Phillips (@benphillips76) June 8, 2023
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un mensaje compartido con ACI África el 9 de junio, el portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de África Meridional (SACBC), Mons. Stephen Brislin, agradece a los 200 bomberos sudafricanos que llegaron el 4 de junio a Edmonton (Canadá), para ayudar a combatir los incendios forestales que ocurren en Alberta, arriesgando "sus propias vidas".
"Como sudafricanos, pero sobre todo como obispos católicos, estamos inmensamente orgullosos de nuestros bomberos sudafricanos que han ido a Canadá para ayudar a los bomberos canadienses a apagar los numerosos incendios que ocurren en ese país", expresa Mons. Stephen Brislin.
El también Arzobispo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) señala que "el humo que surge de estos incendios es tóxico y, sin embargo, nuestros valientes bomberos arriesgan sus propias vidas para salvar las vidas de los demás".
"Este autosacrificio, este inmenso servicio a la sociedad es un ejemplo de que nosotros también debemos ponernos al servicio de otras personas", añade.
En ese sentido, Mons. Brislin asegura a los bomberos y sus familias "que los mantenemos en oración, que estamos preocupados por su seguridad y oramos a Dios para que regresen a Sudáfrica de manera segura y sin que les suceda ningún daño".
En una grabación se ve a la delegación de bomberos sudafricanos cantando y bailando.
En la declaración del 9 de junio, el vocero de la Conferencia que reúne a los obispos católicos en Botswana, Eswatini y Sudáfrica, pide a Dios que derrame su "coraje y fuerza" sobre los 200 bomberos sudafricanos en Canadá.
Los incendios forestales comenzaron a propagarse rápidamente desde principios de junio, pasando de 36 a más de 100 después de una tormenta eléctrica el 1 de junio, informó BBC News.
En ese sentido, bomberos de todo el mundo están llegando a Quebec para ayudar a apagar los más de 130 incendios forestales.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.