En su visita a la sede en Alemania de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Obispo de Transfiguración en Novosibirsk, Siberia Occidental, Mons. Joseph Werth, anunció que ordenará el próximo domingo 27 de junio a los primeros sacerdotes oriundos de la diócesis.
El Prelado explicó que “mi diócesis abarca unos 4 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con alrededor de 50 mil católicos bautizados, entre los cuales unos 10 mil son practicantes”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En Siberia resulta extremadamente difícil asistir pastoralmente a los católicos, debido al hecho de que los fieles viven dispersos por una zona tan vasta. La mayoría de ellos pertenecen a minorías étnicas como polacos, alemanes o lituanos. Además, muchos de los 48 sacerdotes que trabajan en mi diócesis son extranjeros de nacionalidad polaca, alemana, eslovaca, italiana o estadounidense”, agregó el Obispo.
Asimismo, el Prelado añadió que obtener una visa para estos evangelizadores no siempre es fácil, debido a numerosos obstáculos burocráticos. Según Mons. Werth, lo más importante es ampliar las estructuras eclesiales debido a los 70 años de dictadura comunista que impuso el ateísmo en la ex Unión Soviética.
la seguimos necesitando urgentemente