La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través del presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. Antonio Cañizares, instó a la Ministra de Educación, María Jesús San Segundo, a poner fin a la discriminación que sufrirán los alumnos que opten por la clase de religión en las escuelas.
Tras la paralización de la reforma de esta asignatura y su alternativa prevista en la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE), Mons. Cañizares sostuvo una reunión con la titular de Educación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según fuentes ministeriales, el Arzobispo de Toledo manifestó a los funcionarios del Ministerio su desacuerdo con las últimas decisiones tomadas por el nuevo Gobierno que afectan a la clase de religión, cuyas consecuencias afectarían a los alumnos que opten por esta asignatura pues tendrían más posibilidades de repetir curso que los que escojan la alternativa, sin valor académico.
En este sentido, Mons. Cañizares reiteró la necesidad de que la asignatura de Religión sea evaluable, pero también solicitó un esfuerzo para dar “cierto peso” a su alternativa.
En la sede ministerial se dieron cita, por parte de la Iglesia, el Arzobispo de Toledo y Mons. Fidel Herráez, Obispo Auxiliar de Madrid, y por parte del Ministerio, además de la ministra, Alejandro Tiana, secretario general de Educación; Fernando Gurrea, subsecretario general, y José Luis Pérez Iriarte, director general de Educación.
Por su parte, María Jesús San Segundo ofreció a los obispos “el mayor consenso posible” para que la presencia de la asignatura de Religión en la escuela no se politice, si bien pidió a los obispos “flexibilidad” en sus posturas.