Una mujer de 34 años falleció esta madrugada en un accidente de tránsito de una camioneta conducida por un sacerdote en Perú.
Según informa RPP, el accidente ocurrió en el distrito de San Miguel, en la avenida Costanera, la vía rápida que une a varios distritos de Lima junto a las playas de la capital. Allí el sacerdote chocó contra un poste y dio varias vueltas de campana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La mujer fallecida fue identificada como Karina Yarleque Chero y era secretaria del P. Mario Marquina Zambrano (57), cuya madre, Rita Zambrano Mejía (85), también iba en el vehículo, y que al resultar herida fue trasladada al Hospital Carrión.
El sacerdote fue llevado a la Comisaría de San Miguel. Luego fue trasladado a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, en el distrito de La Victoria, donde debe dar su declaración al fiscal sobre lo ocurrido.
Hay tres hipótesis sobre las causas del choque: el exceso de velocidad, una falla técnica o que el sacerdote haya tenido que hacer una maniobra inesperada para evitar el impacto de otro auto en la Costanera, donde los jueves por la noche suele haber piques (carreras) ilegales.
De acuerdo a ATV, al parecer otro vehículo que participaba en carreras de autos ilegales en la zona le habría cerrado el paso a la camioneta del sacerdote, lo que habría originado el fatal accidente.
El P. Mario Marquina es párroco de la parroquia Cristo Sacerdote, en el distrito de San Miguel, desde noviembre de 2018.