La exposición "San José. Esposo. Padre. Santo" inaugurada el pasado 19 de marzo cuenta con obras de Rubens o El Greco y ha cautivado a cerca de 10 mil visitantes, según informa la Archidiócesis de Toledo (España). 

La sede episcopal primada de España considera en una nota que la muestra, conformada por cerca de 50 obras del patrimonio histórico religioso en diálogo con otras contemporáneas, "se ha convertido en el gran acontecimiento cultural de la primavera toledana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La sala de exposiciones del Arzobispado de Toledo se ha transformado en los últimos meses en un "lugar de peregrinación" al que han acudido parroquias, grupos diocesanos de Toledo y de las diócesis cercanas como Madrid, Getafe, Alcalá de Henares o Sigüenza. 

Los visitantes pueden aprovechar mejor las obras expuestas gracias a la labor de un grupo de voluntarios formados por la Delegación diocesana de Fe y Cultura que ofrecen una explicación artística y catequética. 

Entre las obras más destacadas se encuentran los "Desposorios" de Rubens; el relieve de la Sagrada Familia de Berruguete, procedente del Seminario Mayor; la escultura de "San José con el Niño de los Cinceles" de Salzillo y el "San José" de El Greco.

La exposición también cuenta con una selección de objetos que evocan los pasajes de la vida de San José y la infancia del Niño Jesús, como el pesebre, la cuna o un banco de carpintero. 

Para poder atender la gran afluencia de público los responsables de la exposición se han visto obligados a ampliar el horario de visitas a todos los días de la semana. Para sufragar los gastos derivados, se cobra una entrada simbólica de 2 euros, aunque comenzó siendo gratuita. 

Se puede obtener más información o realizar reservas para grupos a través del correo electrónico feycultura@architoledo.org