El Arzobispado de Valencia incorporó seis párrocos muertos en 1936 al grupo de 244 mártires valencianos de la persecución religiosa cuya causa de canonización declaró abierta este miércoles por la tarde el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco.
Los seis sacerdotes eran titulares de las parroquias de las localidades de Tous, Benicull, Aielo de Malferit, Polinyà del Xúquer, Rafelguaraf y Benifaió. Se trata, respectivamente, de Juan Antonio Magraner Albuixech, que tenía 27 años cuando fue martirizado; José Rausell Roig, de 64; Heliodoro Clerigues Marí, de 33; Claudio Mas González, de 31; José María Reig Ortiz, de 62 y Enrique Paredes Paredes, de 55 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con estos seis sacerdotes, la causa de canonización abarcará a 250 mártires, 185 de ellos sacerdotes diocesanos, 9 religiosos y religiosas y 56 laicos "martirizados por odio a la fe", según indicó el delegado episcopal para las Causas de los Santos, Ramón Fita.
Durante la ceremonia de apertura de la causa de canonización, realizada en el Palacio Arzobispal, tomaron posesión los miembros del tribunal diocesano que instruirá el proceso.