Al finalizar el rezo del Regina Caeli en esta Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco invitó a los fieles a rezar por la población que vive en la frontera entre Myanmar (Birmania) y Bangladesh, "duramente golpeada por un ciclón".
Al término de este rezo mariano, el Santo Padre recordó que el pasado 22 de mayo se conmemoró el 150 aniversario de la muerte de la que definió como "una de las figuras más elevadas de la literatura, Alessandro Manzoni".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Él, a través de sus obras, fue un cantor de las víctimas y de los últimos: siempre están bajo la mano protectora de la Providencia divina, que 'aterriza y despierta, aflige y consuela'; y también están sostenidos por la cercanía de los fieles pastores de la Iglesia, presentes en las páginas de la obra maestra de Manzoni", señaló.
En esta línea, animó a los fieles "a rezar por las poblaciones que viven en la frontera entre Myanmar y Bangladesh, duramente golpeadas por un ciclón".
A continuación, explicó que se trata de "más de 800 mil personas, que se suman a los numerosos Rohingya, que ya viven en condiciones precarias".
Los Rohingya es un grupo étnico musulmán de Myanmar (Birmania), que desde 2017 es objeto de una limpieza étnica por parte de las autoridades del país.
El Pontífice renovó su cercanía a estas poblaciones, e hizo un llamamiento a los responsables "para que faciliten el acceso de la ayuda humanitaria, y apelo al sentido de la solidaridad humana y eclesial para que acudan en ayuda de estos hermanos y hermanas nuestros".
Por último, confió a la Virgen María "el deseo de paz de tantas poblaciones del mundo, especialmente de la atormentada Ucrania".