En una solemne Misa celebrada el 24 de mayo de 2023 en la Basílica de María Auxiliadora, que construyó Don Bosco en Turín (Italia), el Rector Mayor de los Salesianos, hoy Cardenal Ángel Fernández explicó lo que significa tener a la Auxiliadora como mamá.

Según imágenes que difundió la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el templó estuvo abarrotado de fieles y devotos llegados de diversas partes del mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su homilía, el Décimo sucesor de Don Bosco recordó cómo el fundador de los Salesianos siempre buscó una figura materna para que le ayudara en el servicio con los muchachos, ya que muchos eran huérfanos y no tenían familia. Por ello le pidió ayuda a su mamá y a la mamá del Beato Miguel Rua, para que estuvieran con los jóvenes.

No obstante, indicó el Rector Mayor, el santo solía asegurar que sus muchachos tenían siempre "el amor de la Madre en el cielo, de la Auxiliadora".

Al respecto, enfatizó que este mensaje sigue siendo de gran actualidad, porque Ella es Madre de cada uno de nosotros. Además, resaltó que la Auxiliadora es una mamá "que incluso hoy me agarra de la mano y no me deja nunca".

"Esto significa tener a María Auxiliadora como mamá. Esta era la gran convicción de Don Bosco. Esta debe ser nuestra devoción", enfatizó el superior salesiano.

En este sentido, describió que la devoción a María Auxiliadora "nos habla de cómo Dios nos ama tanto que nos entregó el amor de una mujer mamá que siempre está con cada uno de nosotros en el camino de la vida, allí donde nos encontremos".

Tras finalizar la Misa se realizó la tradicional procesión de María Auxiliadora por las calles del barrio de Valdocco, donde nació la familia salesiana.