El 16 de mayo se conmemora a San Simón Stock, vidente de la Virgen del Carmen y propagador del uso del escapulario. Este gran santo carmelita compuso una especial oración para pedir protección a la Madre de Dios.
De acuerdo al sitio web corazones.org, administrado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, San Simón Stock (1165-1265), siendo general de los carmelitas, puso a la Orden bajo la protección de Nuestra Señora, ya que la comunidad atravesaba por grandes dificultades.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su suplicante y fervorosa oración, el santo solía llamarla "Flor del Carmelo" y "Estrella del Mar".
La Madre del Carmelo no se hizo esperar y, como respuesta, se le apareció un 16 de julio de 1251. Ella le entregó un escapulario y le dijo: "Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno".
Según el sitio web de la Prelatura del Opus Dei, San Simón Stock le escribió esta piadosa oración a la Virgen del Carmen:
¡Oh Bellísima Flor del Carmelo, fructífera viña, resplandor del cielo, Madre singular del Hijo de Dios, Virgen siempre pura!
Madre Santísima, después de habernos traído el Hijo de Dios, permanecisteis intacta y sin mancha ninguna. ¡Oh bienaventurada siempre Virgen, asistidme en esta necesidad!
¡Oh Estrella del Mar, auxiliadme y protegedme! ¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!
¡Madre y ornamento del Carmelo, rogad por nosotros! ¡Virgen, Flor del Carmelo, rogad por nosotros! ¡Patrona de los que visten el santo escapulario, rogad por nosotros!
¡San José, fiel amigo del Sagrado Corazón, rogad por nosotros! ¡San José, castísimo esposo de María Santísima, rogad por nosotros! ¡San José, nuestro gran protector, rogad por nosotros!
¡Dulce Corazón de María, sed nuestra salvación! Amén.