El sábado 13 de mayo, en una iniciativa impulsada por un grupo de parlamentarios, el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes de Colombia fue sede del rezo del Rosario.
"Oramos por nuestro país, por los congresistas, por el gobierno y todos los servidores públicos, para que trabajen con sabiduría y sensatez por el bien de nuestra Nación. A ti Madre, te entregamos todo", escribió en su cuenta de Twitter el representante Luis Miguel López Aristizábal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La oración, en la que participaron varios congresistas, fue transmitida por el canal de YouTube de Unión Familia y estuvo acompañada por una imagen de la Virgen de Fátima.
Durante el Rosario se pidió por "el triunfo del Inmaculado Corazón de María y el reinado de Cristo" en Colombia y en el mundo entero, así como por la Iglesia, el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes y religiosos.
"Pedimos por la reconciliación de todos los colombianos, por que seamos capaces de descubrir en el otro al hermano y no a un enemigo, aunque pensemos diferente"; así como por el gobierno de Gustavo Petro, para que dirija el país "según la voluntad de Dios, con sensatez y sabiduría".
El Parlamento también estuvo entre las intenciones, "para que su trabajo sea transparente y justo", y las leyes traigan "el beneficio material pero también espiritual" de los colombianos.
Hoy rezamos el Santo Rosario desde el Salón Elíptico de la @CamaraColombia 🇨🇴
- Luis Miguel López Aristizábal (@LuismLopezA) May 13, 2023
Oramos por nuestro país, por los Congresistas, por el gobierno y todos los servidores públicos, para que trabajen con sabiduría y sensatez por el bien de nuestra Nación
A tí Madre, te entregamos todo🙏🏻 pic.twitter.com/Vhpp4INYRM
Se pidió asimismo a la Virgen María por los funcionarios, los militares, las familias y los niños, para que Dios cuide su inocencia y su dignidad, "para que sus vidas sean respetadas y cuidadas desde el vientre y en especial por el fin del aborto".
Una vez culminado el Rosario, también se celebró una Misa en el Salón Elíptico y, finalmente, se llevó a cabo la consagración de Colombia al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús.