Encabezada por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, la comunidad uruguaya en Roma participó el 10 de mayo en una Misa en Acción de Gracias por la beatificación de Mons. Jacinto Vera.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Concelebró la Eucaristía el Obispo de Tacuarembó-Rivera, Mons. Pedro Wolcan, quien se encuentra en Roma tomando parte en algunos compromisos vinculados a Cáritas.
 
Allí pudieron contar "de primera mano" cómo se vivió el 6 de mayo, en Montevideo, la llegada a los altares de Mons. Jacinto Vera. 
 
En su homilía, el Cardenal Sturla describió al beato como "un fruto preciado de nuestra tierra, de nuestra Iglesia". "Era una figura extraordinaria, con una armonía de naturaleza y gracia propia de los santos. Era un hombre firme, con buen humor, que confiaba en la Providencia", recordó.
 
Mons. Wolcan, por su parte, contó a los uruguayos residentes en Roma que la masiva asistencia de fieles a la Misa de beatificación es un reflejo de la huella de Mons. Jacinto Vera en todo Uruguay.
 
Destacó también la presencia en la ceremonia de Mons. Wilson Tadeu Jönck, Arzobispo de Florianópolis (Brasil) -donde Mons. Vera fue bautizado- y del Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, donde el beato se preparó para el sacerdocio.
 
A los pies de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay, los fieles agradecieron a Dios por la vida y la santidad de su primer obispo.
 
El Cardenal llevó a Roma algunos elementos para difundir la vida del nuevo beato: un cómic, el libro "Con los zapatos al cielo", autoadhesivos y estampas con reliquia.
 
La celebración concluyó con el canto del himno a la Virgen de los Treinta y Tres.
 
Luego de la Misa, el Cardenal Sturla expresó: "Fue una hermosa celebración, un eco de lo que pasó el sábado. Estábamos todos muy emocionados (...). Fue una alegría enorme celebrar también en Roma la Misa en honor del Beato Jacinto Vera".
 
En la tarde del jueves 11 de mayo, el Arzobispo de Montevideo mantuvo una audiencia con el Papa Francisco, a quien le agradeció por la beatificación de Mons. Jacinto Vera y le entregó una carta de los obispos de Uruguay, en la que le renuevan su invitación a visitar el país.