Mañana 13 de mayo, día en que se celebra a la Virgen de Fátima, se llevará a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá (Colombia) el Rosario Nacional en el que el país y sus jóvenes serán consagrados a los Corazones de Jesús y María.
El acto, que busca también pedir "por la reconciliación y la reparación de los pecados de Colombia", es organizado por el santuario mariano en conjunto con el apostolado internacional Mater Fátima, presente en más de 60 países y que llegó a Colombia en el 2017.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El evento comenzará a las 11:00 a.m. (hora de Colombia) con la celebración de la Misa, seguido a las 11:45 a.m. de la exposición del Santísimo y rezo del Rosario, y finalmente la consagración a los Corazones de Jesús y María a las 12:15 p.m.
El P. John Fredy Penagos, del Santuario de Chiquinquirá, indicó a ACI Prensa que el objetivo es que sean los jóvenes quienes recen por Colombia y pidan su consagración.
Para ello, llegarán al santuario, ubicado en el departamento de Boyacá, grupos y movimientos juveniles, así como delegaciones de colegios y universidades.
Sobre la reconciliación, el sacerdote explicó que durante el rezo del Rosario se pedirá a la Virgen y al Señor "por las víctimas de la violencia como tal, y por todo lo que ha venido ocurriendo en Colombia".
"Entendemos y comprendemos que es exclusivamente desde la oración que se puede tener conciencia de paz y reconciliación, más allá de una propuesta política", señaló.
En ese sentido, reiteró que es a través "del Señor y de la Santísima Virgen María que se puede llegar a verdaderas relaciones de paz y reconciliación".
Quienes no puedan acercarse al santuario, podrán seguir el evento a través de la señal de RCN, Cristovisión, Mater Fátima Colombia y desde el sitio web de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.