Ninguna Audiencia General en el Vaticano es igual a la anterior. Los peregrinos procedentes de diferentes naciones, con sus particulares historias, hacen que cada miércoles en la Plaza de San Pedro sucedan increíbles anécdotas dignas de contar.
Un ejemplo de ello es lo que ocurrió el último miércoles, 10 de mayo. Muchos recordarán este día por la inédita presencia del Patriarca copto ortodoxo de Alejandría, Tawadros II, quien acompañó al Papa Francisco durante la audiencia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, este histórico gesto ecuménico no es el único hecho asombroso que las cámaras y los fieles presentes en la lluviosa plaza pudieron captar.
Tras la bendición, y durante los habituales saludos, el Santo Padre mantuvo un breve encuentro con "Spiderman". Más allá de la anécdota, lo verdaderamente extraordinario reside en la razón que lleva a este italiano de 30 años a disfrazarse de superhéroe.
Se trata de Mattia Villardita, un joven voluntario que se dedica a llevar la alegría a niños enfermos en hospitales.
Para saludar al Papa Francisco en la Audiencia General estaba Spiderman. El superhéroe sostuvo su máscara en la mano, se inclinó y saludó al Papa. El inusual visitante es Mattia Villardita, un joven que visita hospitales para entretener a los niños. pic.twitter.com/iyJCYWwMyP
- ACI Prensa (@aciprensa) May 10, 2023
Una larga enfermedad hizo que Villardita pasara gran parte de su niñez y juventud en un hospital.
En declaraciones a la prensa italiana, llegó a contar que, a la edad de siete años, "miraba por la ventana y un día de lluvia imaginaba y esperaba que mi superhéroe favorito vendría a salvarme y ayudarme a superar el miedo".
Tras vencer la enfermedad y luego de numerosas cirugías, decidió que otros niños enfermos pudieran hacer realidad aquello con lo que él había soñado desde su habitación del hospital.
Durante una entrevista en 2021 con CNA, agencia de noticias de EWTN en inglés, Villardita explicó que trata de "aliviar algo el sufrimiento de los pacientes en el hospital". "Yo soy católico y estoy muy contento de la experiencia", señaló.
Ahora, cada año visita en su tiempo libre una media de 1.500 niños en diferentes hospitales de Italia, llevándoles alegría y valentía en medio del dolor y el miedo.
Además, puso en marcha hace cuatro años un proyecto que, con el nombre de "Superhéroes en el Barrio", reúne a un grupo de amigos suyos que se visten de personajes populares para animar a los niños enfermos.
Durante el estricto confinamiento padecido en Italia debido al covid, continuó ayudando a los niños a través de videollamadas y en 2020 fue nombrado Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana, un honor que le otorgó el presidente italiano por sus acciones como "héroe cotidiano".
Mattia Villardita asegura que, en ocasiones, este voluntariado se convierte en una complicada tarea. Sin embargo, sabe que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".