Al celebrarse este 10 de mayo el Día de la Madre en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su saludo a las mamás, y las reconoció como "maestras de la fe, que enseñan a sus hijos el amor de Dios y la importancia de seguir sus caminos".
En un video mensaje, el secretario general de la CEM, Mons. Ramón Castro Castro, también Obispo de Cuernavaca, aseguró que las madres son quienes "nos inculcan los valores que nos hacen ser mejores seres humanos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Quiero expresarles mi gratitud y admiración por la labor que realizan día a día en sus hogares y comunidades. Su amor incondicional y su dedicación son un reflejo del amor de Dios por todos nosotros".
El prelado manifestó que en este día los obispos "queremos honrar a todas las madres de México".
Tras recordar a las madres presentes y a "las que viven en nuestro corazón", les agradeció su amor y su esfuerzo "por darles una vida mejor a sus hijos".
"Queremos decirles que son un ejemplo para todos, que su amor y su dedicación son un tesoro invaluable", reveló.
Mons. Castro Castro recordó cómo en la Biblia es mirada y apreciada la madre "por su papel fundamental en la crianza y educación de los hijos", además que resaltó la importancia de las mamás en tiempos "de incertidumbre y desafíos".
El secretario general de la CEM indicó que las madres son "las que mantienen unidas a las familias y a las comunidades", y "las que nos recuerdan la importancia de la fe y la esperanza en Dios".
El prelado invitó a las madres a "seguir cultivando su fe y su amor", a no rendirse en su tarea de formar y cuidar a los hijos, "y a confiar en la guía de Dios en todo momento".
Al finalizar su mensaje, el obispo pidió que "la Virgen María, la Madre de Dios, las cubra con su manto protector y las bendiga siempre".