Daniel "Red" Jones, un oficial de policía del condado de Hillsborough, ha recibido elogios después de ayudar a una madre a dar a luz a su bebé al interior de un vehículo, en medio de una carretera en Florida, en los Estados Unidos.

A través de las redes sociales, empezó a viralizarse el video del parto, registrado por la cámara corporal de Jones y compartido originalmente por la policía local.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El nacimiento se dio en la berma de la autopista 60 en Plant City, el domingo 30 de abril. 

Aquel día, un conductor desesperado se acercó a "Red" Jones y le dijo que su esposa estaba a punto de dar a luz. El oficial llamó inmediatamente al Cuerpo de Bomberos del Condado de Hillsborough y siguió al hombre hasta su automóvil.

El video de la cámara corporal muestra cómo Jones ofrece apoyo y aliento a la madre, mientras la insta a permanecer calmada. En cuestión de minutos nació una niña saludable.

Los paramédicos llegaron al poco tiempo y transportaron a la madre y a su hija a un hospital cercano para la evaluación y atención adicionales.

En declaraciones a un medio local, Jones aseguró que "hay muy pocas veces en la vida en que puedes ver algo puro, y esta es una de esas veces".

"Hay tanta maldad y malas acciones en el mundo que pequeños momentos como ese hacen que valga la pena", agregó.

La bebé es el sexto hijo de la mujer y el tercero al que Jones ayuda a nacer desde que comenzó a trabajar en el cuerpo policial en 2001.

"Estoy extremadamente orgulloso de las acciones rápidas y la dedicación del oficial adjunto Jones para servir a nuestra comunidad en cualquier necesidad", comentó el alguacil Chad Chronister en un comunicado.

"¡Esta es la tercera vez que ayuda a una ciudadana a dar a luz! Si bien dar a luz en el asiento delantero de un automóvil no era el plan de parto original, Jones le aseguró a la madre de seis hijos que estaba en buenas manos. Les deseo a mamá, papá y su nueva niña toda la alegría y felicidad. ¡Felicitaciones!", añadió.

Según una publicación en Twitter de un presentador de noticias local, el padre de la recién nacida se llama Luis López, quien agradeció a todos los que ayudaron con el nacimiento de Lexela.

"Quiero agradecer al Departamento del Sheriff de Hillsborough por tener oficiales increíbles que nos ayudaron a dar a luz a nuestra niña", expresó.