Los 2 sacerdotes católicos, que habían sido secuestrados en Nigeria el pasado 29 de abril, han sido liberados.

Según informa la agencia vaticana Fides, los sacerdotes P. Chochos Kunav, del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, y el P. Ralph Ogigba, párroco de la iglesia de San Francisco en Agbara Otor, en la Diócesis de Warri, fueron liberados en la tarde del 4 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Diócesis de Warri indicó a Fides que los sacerdotes "se encuentran en buen estado de salud pero, de todos modos, han sido ingresados en el hospital para ser examinados".

"Damos las gracias a todos los que han rezado por la pronta liberación de los dos sacerdotes", agregó.

Según la prensa local, los secuestradores habrían exigido un rescate para liberar a los sacerdotes.

Sin embargo y desde hace algunos años, la Conferencia Episcopal de Nigeria ha establecido de manera formal que no se pagará rescate alguno por la liberación de sacerdotes y religiosos.

Nigeria ha estado luchando contra una ola de violencia perpetrada por bandas, cuyos miembros llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros para exigir rescates y, en ocasiones, asesinatos.

Los sacerdotes católicos y las comunidades cristianas suelen ser blanco de esta violencia, perpetrada también por pastores fulani, musulmanes nómades.

La nación de África Occidental sufre asimismo desde 2009 la insurgencia de Boko Haram, un grupo que pretende convertir Nigeria, el país más poblado de África, en un país islámico.