El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias al Nuncio Apostólico de Ruanda (África), Mons. Arnaldo Sanchez Catalan, después de que recientes inundaciones provocaran la muerte de cientos de personas.
En el mensaje, firmado por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, se indica que el Santo Padre "ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de la destrucción causada por las recientes inundaciones en las provincias occidentales y septentrionales de Ruanda".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras lo ocurrido, el Pontífice expresó su "cercanía espiritual a todos los que sufren a raíz de este desastre".
Asimismo, ofreció la seguridad de sus oraciones "por los fallecidos, heridos y desplazados, así como por quienes participan en las tareas de recuperación".
"Como signo de cercanía espiritual, el Santo Padre invoca de buen grado sobre todo el pueblo de Ruanda las bendiciones de fortaleza y paz de Dios Todopoderoso", concluye el telegrama.
Al menos 127 personas fallecieron debido a las lluvias torrenciales del país africano en la noche del martes 2 de mayo.
Las fuertes precipitaciones han obligado a gran parte de la población a abandonar sus hogares y a trasladarse a refugios temporales. Las labores de socorro continúan y todavía siguen buscando supervivientes entre edificios y carreteras destruidas.
Las autoridades han instado a la población a mantenerse alerta y trasladarse a zonas seguras en la medida de lo posible por el riesgo de que las fuertes lluvias continúen provocando graves daños.