Los trece obispos del Estado de México han solicitado a las candidatas a gobernadora que las próximas elecciones se lleven a cabo en el marco de una "campaña creíble y cercana" a la gente, que a la vez les "permita valorar la mejor opción".

En un comunicado de prensa emitido el 30 de abril, los prelados piden que las candidatas "eviten una campaña de descalificación y ofensa; seriamente comprometidas con la comunidad, en la transparencia y en la justicia; que convenzan al electorado haciendo propuestas con honestidad, sin promesas de lo que no se podrá cumplir". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Estado de México es una de las entidades más pobladas e industrializadas del país. El informe diario de Seguridad del gobierno de México señala que también se encuentra entre los estados con más homicidios dolosos en el primer trimestre de 2023, junto a Guanajuato, Guerrero y Chihuahua.

El Estado de México encabeza a su vez la estadística de muertes de mujeres. Le siguen Oaxaca, Veracruz, Nuevo León y Ciudad de México, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los obispos recordaron que las elecciones son el próximo 4 de junio y que "felizmente son dos mujeres las que son candidatas para gobernar el Estado".

Señalaron que los desafíos de la próxima gobernante son complejos, "pues el Estado de México tiene grandes problemas; entre otros, la pobreza extrema que incluye carencias sociales: rezago educativo, servicio de salud, seguridad social, vivienda, transporte, alimentación, etc.".                                                           

Finalmente, los prelados resaltaron la importancia del voto que sea "razonado, libre y secreto". Que los electores no sean indiferentes, por lo que en "conciencia es un deber cívico emitir nuestro voto".