El 29 de abril se celebra la fiesta de la gran santa mística Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia. Ella solía tener muchas provocaciones del demonio, que se le aparecía para tratar de desviarla de la fe. Aquí una oración que ella pronunció para vencer al maligno.
En el libro "Obras de Santa Catalina de Siena" se recoge una pequeña oración que, de acuerdo a lo descrito por el Beato Raimundo de Capua, confesor de la santa, ella pronunció antes de ser terciaria dominicana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El demonio se le apareció con un vestido de seda y la tentaba para que se olvidara del hábito de terciaria que las mujeres seglares solían usar. Ante este incómodo y desafiante peligro, ella oró al Señor de la siguiente manera:
"¡Mi dulcísimo Esposo! Sabes que jamás quise otro esposo sino a Ti. Te ruego que me socorras, que venza estas tentaciones en tu Santo Nombre. No te pido que me las quites, sino que pueda vencerlas".
Cierto día, cuando ya era terciaria dominica, logró superar una fuerte tentación y Jesucristo se le apareció. En ese momento ambos entablaron un hermoso diálogo místico.
La Santa le dijo en oración: "Dulcísimo Señor mío: ¿dónde estabas cuando mi corazón se veía lleno de tanta deshonestidad?". A lo que el Señor, para confirmarle su cercanía y protección, le contestó: "Estaba en tu corazón".
Catalina de Siena
Esta gran santa mística nació en Italia (1347-1380). A los 7 años hizo una promesa de castidad y a los 18 años recibió el hábito de terciaria dominica. En 1366 experimentó un "matrimonio místico" con Jesucristo en presencia de la Virgen María.
Estuvo siempre al servicio de los pobres y enfermos. Trabajó por la unidad de la Iglesia y fue una gran defensora del papado. Murió un 29 de abril con tan sólo 33 años. Es Doctora de la Iglesia y Copatrona de Europa.