El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, expresó esta mañana la satisfacción del Vaticano por la aprobación de la nueva Constitución Europea; pero expresó el pesar por la no inclusión del Cristianismo en el preámbulo de la misma.
“La Santa Sede expresa satisfacción por esta nueva e importante etapa en el proceso de integración europea, siempre auspiciada y alentada por el Romano Pontífice”, dijo el vocero vaticano; y añadió que también es motivo de satisfacción la inserción en el tratado de la disposición que salvaguarda el estatus de las confesiones religiosas en los estados miembros y compromete a la Unión a mantener con éstas un diálogo abierto, transparente y regular, reconociendo su identidad y contribución específica”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La Santa Sede sin embargo –agregó- no puede no expresar su pesar por la oposición de algunos gobiernos al reconocimiento explícito de las raíces cristianas de Europa”.
Según explicó el vocero, esto implica “un desconocimiento de la evidencia histórica y de la identidad cristiana de las poblaciones europeas”.
“La Santa Sede expresa su vivo aprecio y gratitud a aquellos gobiernos que, en la conciencia del pasado y del horizonte histórico en el cual toma forma la nueva Europa, han trabajado para dar una expresión concreta a su reconocida herencia religiosa”, concluyó Navarro-Valls.