La película mexicana "Mirando al Cielo", sobre la vida del mártir cristero mexicano San José Luis Sánchez del Río, conocido como San Joselito, triunfó en su estreno en las salas de cine de Estados Unidos el 18 de abril.
Laura Díaz de Peláez, productora de la película, indicó a ACI Prensa que la película "se colocó en el segundo lugar en toda la unión americana como la película con mayor número de asistentes por copia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Más de 23.500 personas asistieron a ver la película, y se nos informa que en algunos lugares las salas estuvieron llenas y con muchas personas fuera de los cines tratando de entrar", señaló la productora.
Ella y su esposo, Antonio Peláez, guionista y director del filme, están "muy contentos, sobre todo por la reacción de la gente que sale conmovida y con el corazón abierto para hacer algo por el Reino de Dios".
"El cine es un medio de evangelización maravilloso y le damos gracias a Dios que nos haya puesto aquí con el apoyo de todos ustedes", subrayó.
La productora contó: "Hemos tenido una respuesta increíble de la gente. Incluso nos llegó por redes que una mamá americana fue a ver la película con su familia. Hoy en la mañana su hija de 10 años, al despedirse para tomar el camión de la escuela, se detuvo en la puerta y, antes de salir de su casa, voltea a ver a su mamá y le dice: 'Bye mom (adiós, mamá), ¡Viva Cristo Rey!'".
"¡Viva Cristo Rey!" es el grito emblemático de los cristeros, católicos que se levantaron en armas frente a la persecución religiosa que emprendió el gobierno mexicano contra la Iglesia en la primera mitad del siglo XX.
"Mirando al Cielo"
La persecución religiosa en México detonó la llamada Guerra Cristera, desde 1926 hasta 1929. En ese periodo, José Sánchez del Río, un niño de 13 años, hijo menor de una de las familias más respetadas de su natal Sahuayo, pidió la bendición de sus padres para enlistarse en el ejército cristero y luchar por su fe contra las tropas federales del presidente Plutarco Elías Calles.
Durante una de las batallas fue capturado y llevado a su pueblo para ser ejecutado, acusado de traición a la patria.
La máxima autoridad del pueblo, y quien tenía que dar la orden de su ejecución, era el padrino de José, el diputado Rafael Picazo.
"Mirando al Cielo es una película de amor, perdón y traición, inspirada en hechos reales. Una historia que, sin importar el sexo o la edad, cautivará la atención del espectador desde el primer momento; una entretenida y conmovedora historia en tiempos de persecución, donde el amor a Dios de una familia fue más grande que sus miedos", señala el sitio web de la película.