En el marco de los 100 años del nacimiento de la querida Madre Angélica, que se celebra este 20 de abril, el presidente del Directorio y director ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw, señaló cuál sería el regalo más grande para la fundadora de esta gran red de medios católicos.
"Yo fui muy, muy bendecido al pasar mucho tiempo con la Madre a lo largo de los años", indicó Warsaw en declaraciones brindadas a la presidenta y directora de operaciones de EWTN News, Montserrat Alvarado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Warsaw contó que conoció a la religiosa cuando él era director de comunicaciones de la Basílica en Washington D.C. y viajó a hablar con ella sobre la colaboración de EWTN y las Misas televisadas. Aquel encuentro fue para él una "experiencia increíble".
Más adelante, la Madre Angélica le pidió que se sumara al equipo del canal, y él aceptó mudarse con su esposa Jackie a Birmingham, Alabama.
Entre las características de la fundadora que Warsaw más resalta está que la religiosa era la misma ante cámaras y detrás de ellas. Por otro lado, destaca que era una mujer de negocios impresionante, a pesar de que sólo tuvo educación secundaria.
De igual manera, describe a la carismática monja como "una madre para los empleados", cariñosa, generosa y con un lado maternal como de abuela.
Más significativo es que Madre Angélica pasaba muchas horas del día ante el Santísimo, incluso más tiempo allí que ante las cámaras o en un escritorio u otra actividad del canal.
"Ese fue su hallazgo, su fundamento, esa fue su base, fue estar frente al Santísimo Sacramento, vivir una vida de oración, vivir una vida de una pobre monja clarisa enclaustrada. Ella trajo eso a su interacción con la red y a su trabajo con la red", enfatizó.
En este sentido, Warsaw indica que, tras el derrame cerebral que sufrió y que la dejó con un parche en el ojo, la Madre no pensó en abandonar la televisión porque quería "ser un testigo para su familia".
"Ella necesitaba animar a la gente a entender que estos sufrimientos, estas dolencias físicas, son un regalo de Dios que necesita ser abrazado y que la gente debe ofrecer y usar para el bien", precisó.
Finalmente, ante la pregunta de Montserrat Alvarado sobre cómo hubiera querido la fundadora de EWTN que se celebre su cumpleaños número 100, Warsaw expresó: "Creo que ella querría que enfocáramos la atención en Nuestro Señor".
"Y el regalo más grande que le podríamos dar a la Madre Angélica sería ir a orar a Nuestro Señor, hacer una Hora Santa, pasar tiempo frente al Santísimo Sacramento y profundizar nuestra relación con Nuestro Señor. Ese es el regalo que ella querría", puntualizó.
La entrevista completa a Michael Warsaw se emitirá mañana en el programa "Depth in News" (Noticias en profundidad), dentro de la programación de EWTN en inglés, y un extracto podrá ser visto en español en el noticiero EWTN Noticias de este jueves 20 de abril.