Madre Angélica, fundadora de EWTN nacida un día como hoy, 20 de abril pero de 1923, tuvo dos visiones místicas de San Miguel Arcángel.
En su libro Mother Angelica, Raymond Arroyo, periodista y conductor del programa The World Over en EWTN, señala que la religiosa afirmó que “el arcángel se le apareció repetidamente a lo largo de los años”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Una inspiración divina para EWTN: Madre Angélica y San Miguel
De acuerdo a Arroyo, el 31 de mayo de 1990 Madre Angélica buscaba un lugar donde instalar su red de radio desde Alabama. Quiso ir a la cima de la montaña Vandiver, que queda a una hora de Birmingham, aunque inicialmente el lugar había sido descartado, porque no era apropiado para la transmisión de onda corta.
Se subió en un automóvil con Matt Scalici, uno de los primeros trabajadores de EWTN. Al llegar, encontraron un antiguo huerto de duraznos. De inmediato la Madre Angélica se bajó del auto diciendo: “Aquí mismo”, “vamos a comprarlo”.
Scalici trató de explicarle que el terreno no servía y que era rocoso. Pero, en ese momento, la también fundadora de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua le dijo: “¿Ves a San Miguel arriba?”. El trabajador empezó a preguntar: “¿Dónde?”
Madre Angélica, le indicó: “Ahí mismo”. Y señaló a lo lejos. El hombre respondió que no veía nada. A lo que la religiosa sentenció: “Pues yo sí, y lo vamos a comprar”. Arroyo indica que la fundadora describió al Arcángel como “guapo, fuerte” y varonil guerrero de 1.82 m de altura.
Scalici luego averiguó los límites de la propiedad y se sorprendió al ver que quedaba entre los condados de Shelby y Santa Clara, nombre de la iniciadora de las clarisas. Lo que le hizo creer que alguien más, aparte de Madre Angélica, guiaba la adquisición.
Al final, el terreno se compró y es donde se encuentran actualmente las antenas de Radio Católica Mundial.
Douglas Archer, director de programas en español de Radio Católica Mundial, en declaraciones a ACI Prensa explicó que la zona no era un buen lugar porque era una montaña rodeada de otras montañas. Por lo que al principio se pensaba que no iba a ser un buen sitio para una emisora de este tipo.
No obstante, Archer indica que “cuando se empezó a transmitir, descubrieron que la señal tenía una superbuena propagación, a pesar de estas limitaciones, y expertos de otras emisoras vinieron a conocer cómo era que esta emisora de onda corta estuviera transmitiendo de un lugar así”.
El monte Gargano y la huella de San Miguel
En el libro también se narra la experiencia mística que tuvo Madre Angélica en el monte Gargano, en Italia. En este lugar se dice que San Miguel Arcángel dejó marcada su huella del pie.
En 1989, la religiosa fue a este santuario y, mientras rezaba, “sintió que la espada del ángel le tocaba los hombros”.
Según la historia del Our Lady of the Angels Monastery (OLAM), el Arcángel le aseguró a la fundadora de la gran familia de EWTN: “Estaré siempre a tu lado y lucharemos juntos”.
Análisis de las visiones místicas de Madre Angélica: El punto de vista del P. Benedict Groschel
Raymond Arroyo presenta en su libro un análisis del P. Benedict Groschel, experto en espiritualidad y revelaciones privadas. Para el sacerdote, esto que vivió Madre Angélica no son fenómenos imaginarios, pero tampoco son propiamente apariciones.
“Caen en el ámbito de las visiones imaginativas, en las que la inspiración adquiere una forma sensible para esa persona; no es una alucinación. Una alucinación es un fenómeno patológico, que va acompañado de una desintegración de la personalidad. Esto está integrado con la personalidad. La hace exitosa”, indicó el presbítero.