De acuerdo a sus organizadores más de 100 mil personas participaron el 15 de abril en el Corso por la Vida y la Familia, evento organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) en la ciudad de Arequipa (Perú).
El corso comenzó en la Plaza Mayta Cápac a las 3:30 p.m., desde donde la multitud se dirigió hasta la Plaza de Armas, donde se realizó un pasacalle.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Por lo más valioso que tenemos: la vida y la familia, ¡lo damos todo!", fue el lema de esta nueva edición del corso que se realiza desde el año 2006, en las fechas cercanas al Día del Niño por Nacer, que en Perú se celebra el 25 de marzo.
En un comunicado, Guadalupe Valdez, presidenta de CORVIDA, resaltó que el corso "no está en contra de nadie" sino que es "una celebración que busca afirmar, promover y proteger el valor de toda persona y de cada vida humana".
"Las crisis por las que hemos atravesado en los últimos años nos han demostrado que la institución en la que encontramos mayor apoyo en momentos de dificultad es la familia", aseguró.
Dirigiéndose a los miles de participantes, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, afirmó durante el corso: "Es una alegría reencontrarnos familias, jóvenes, adultos, niños, madres, en estas delegaciones que le dicen sí a la vida desde nuestra querida Arequipa, después de dos años de no poderlo hacer así, de manera presencial".
"Es muy alentador ver que miles de miles celebran el don de la vida y la familia", subrayó el Prelado.
El corso concluyó alrededor de las 7:30 p.m. y en él participaron asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.
Al finalizar, varias cuadrillas de personas, encomendadas por los organizadores, se encargaron de la limpieza de las calles.
CORVIDA está formada, entre otros, por la Asociación "Vida y Familia", "Médicos por la Vida", "Ética y Derecho", "Promujer y Derechos Humanos", "Proyecto Esperanza", "Vida Joven", "Comunicación y Diálogo" y la plataforma ciudadana "Salvemos a las Dos".