En un nuevo ataque perpetrado contra la Iglesia Católica, la dictadura de Daniel Ortega expulsó de Nicaragua a tres religiosas que tenían a su cargo un hogar de ancianos.
Según medios nicaragüenses, el régimen dictatorial expulsó a las religiosas y hermanas costarricenses Isabel y Cecilia Blanco Cubillo, y a la guatemalteca Teresa, a quienes se les dio 72 horas para dejar el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las religiosas tenían a su cargo el asilo de ancianos "López Carazo" en la ciudad de Rivas, en la Diócesis de Granada, a cuyo obispo, Mons. Jorge Solórzano, la dictadura habría notificado la expulsión.
Ni el obispo ni la diócesis se han pronunciado al respecto.
La Diócesis de Tilarán-Liberia, en la frontera de Costa Rica y Nicaragua, informó el 12 de abril que las hermanas Isabel y Cecilia Blanco Cubillo, pertenecientes a la congregación Dominicas de la Anunciata, fueron recibidas por su hermana y su esposo ayer por la tarde, en la zona fronteriza de Peñas Blancas.
El Obispo de Tilarán-Liberia, Mons. Manuel Eugenio Salazar, manifestó su deseo de ayudar a las religiosas en lo que necesiten, por lo que envió al P. Juan de Dios Bermúdez Quesada, párroco de La Cruz, para colaborar con los trámites en el puesto de migraciones.
En su página de Facebook, Mons. Salazar expresó a las religiosas expulsadas que "es un honor que sus pies de Esposas de Cristo pisen estas tierras, la Diócesis de Tilarán-Liberia está abierta para ustedes. ¡Gracias por su entrega a Cristo y a su Iglesia!".
"Sigamos orando por la Iglesia en Nicaragua y especialmente por Monseñor Rolando Álvarez que ha cumplido dos meses de prisión. ¡María, Madre Inmaculada, defiende y protege a Nicaragua!", exclamó el Prelado en alusión al Obispo de Matagalpa, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel.
No es la primera vez que Mons. Salazar asiste a religiosas expulsadas por la dictadura de Nicaragua. En julio de 2022 también acogió a un grupo de Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.
En aquella oportunidad, el obispo resaltó que "al recibirlas a ustedes hemos recibido a Jesucristo. Son ustedes mujeres valientes, de sencillez. Cuenten con nosotros, estamos a sus órdenes".