"Su misericordia se extiende de generación en generación" es el tema elegido por el Papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, que se celebrará el domingo 23 de julio.
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida publicó este jueves 13 de abril el que será el tema escogido para esta actividad, que expresa además el vínculo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) entre el 1 y el 6 de agosto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según detalló el Vaticano, el tema de la JMJ -"María se levantó y partió sin demora" (Lc 1,39)- nos muestra a la joven María, que se pone en camino para visitar a su anciana prima Isabel y proclamar en el Magnificat la fuerza de la alianza entre jóvenes y ancianos.
Con ocasión de la Jornada Mundial de los Abuelos 2023, el Santo Padre presidirá una liturgia eucarística en la Basílica de San Pedro, e invitó a las parroquias, diócesis, asociaciones y comunidades eclesiales de todo el mundo a celebrar la Jornada en su propio contexto pastoral.
Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores
El 31 de enero de 2021 el Papa Francisco anunció la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, que se celebrará en toda la Iglesia el cuarto domingo de julio, "cerca de la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús".
En aquella ocasión, el Santo Padre explicó que el objetivo de esta Jornada Mundial es promover el encuentro entre generaciones, de los nietos con los abuelos y de los abuelos con los nietos, para "custodiar las raíces y transmitirlas".