Los sacerdotes de Apóstoles de Jesús, primera congregación africana, van de familia en familia a través del África del este y del sur, incluyendo Sudán, hablando con los pobres, alfabetizándolos y enseñándoles el Evangelio, dio a conocer su Superior General, el P. Augustine Njuu.
“Lo que necesitamos es que la comunidad mundial rece con nosotros por la paz y apoye nuestros esfuerzos para dar una sólida formación a nuestros jóvenes”, afirmó el P. Njuu durante una visita a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Alemania.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Después de una visita a sus párrocos en Sudán, Tanzania y Kenya, el P. Njuu señaló que la situación es extremadamente desafiante a causa de la guerra. Sin embargo, recalcó que la Iglesia es muy vital, con iglesias colmadas de feligreses los domingos en todas las aldeas y pueblos que visitó.
La Congregación de los Apóstoles de Jesús fue fundada en 1968 en Moroto, Uganda (cerca de Sudán) por dos misioneros combonianos de Italia. Su sede está localizada en Nairobi, Kenya.
Según el P. Njuu la congregación cuenta con 357 sacerdotes sirviendo en Kenya, Uganda, Etiopía, Djibouti, Sudáfrica y Sudán. Cuatro seminarios menores con más de 700 estudiantes, dos seminarios mayores y un noviciado dependen de la ayuda de ACN.