Los obispos colombianos –que se encuentran en visita ad limina– expresaron su optimismo por las posibilidades de negociación del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y afirmaron que “la paz es posible”.
“Es muy importante que tanto el gobierno colombiano como el ELN hayan aceptado la mediación de México y declarado su disposición a negociar”, afirmó el Obispo de Magangué, Mons. Leonardo Gómez, y agregó que “nosotros somos optimistas y creemos que la paz es posible: se va abriendo camino y tenemos la seguridad que la paz llegará, y ojalá muy pronto”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado explicó que la negociación está por comenzar con la ayuda de México, según aceptaron ambas partes; y agregó que con el ELN hay más posibilidades de llegar a un acuerdo que con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).
“El ELN es más racional, con gente mucho más capacitada, más comprometida a lo largo de la historia con la misma Iglesia”, comentó el Obispo y añadió que “de parte nuestra ha habido mucho respeto y esperamos ahora con las puertas abiertas del gobierno, pueda comenzar la negociación”.
Por otro lado, el Obispo de Tibú, Mons. Camilo Castrillón, denunció el asesinato de 34 personas perpetrado por presuntos rebeldes de las FARC en la zona cocalera del Catatumbo y explicó que las víctimas vivían en condiciones rústicas en una finca de esa región, en la que hay una elevada pobreza y escasa presencia estatal.