El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, dijo que "posiblemente la policía y la ley no sean suficientes” para resolver el problema de la violencia contra las mujeres puesto que la raíz del problema está en la configuración y formación de la conciencia.
Durante la rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Permanente de la CEE reunida en Madrid durante los dos últimos días, el sacerdote señaló que el problema de la violencia contra las mujeres es de gran calado y las leyes han de adecuarse para que este problema se pueda prevenir.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Posiblemente la policía y la ley no sean suficientes para un asunto que toca a la intimidad y a la relación personal entre los ciudadanos", dijo el portavoz, al tiempo que señaló que en la raíz del problema está la configuración de la conciencia, de qué se espera de las relaciones conyugales y matrimoniales y cómo se prepara la gente para ello.
"Lo que significa el compromiso matrimonial y conyugal no se soluciona con leyes ni con determinaciones judiciales o policiales solamente. Ahí trata la Iglesia de aportar su contribución específica a que la familia y el matrimonio sean un ámbito de paz y de hacer posible la convivencia y la educación de los futuros ciudadanos", precisó el secretario general de la CEE.
"No sé si la familia es el ámbito más cuidadoso para los niños, pero es el único ámbito en que ellos están y en el que deben ser traídos al mundo y educados. Si la familia está en una situación de cierta crisis, los hijos, como parte más débil, son los que sufren más las consecuencias de la inestabilidad", concluyó el portavoz episcopal.