Más de 700 jóvenes venezolanos participarán en el Tercer Congreso Nacional Juvenil Misionero que se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquirá del Santo Cristo de la Vega.
Según informaron los organizadores a la agencia Fides, el evento ha sido organizado por las Obras Misionales Pontificias a través del servicio de Animación Misionera Juvenil JOVENMISION, de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luis Alberto Piñango Domínguez, Secretario Nacional de JOVENMISION, explicó que la organización “trabaja por incrementar el dinamismo misionero de la juventud y prepararla para la misión dentro y fuera de las propias fronteras nacionales”.
El objetivo fundamental del Congreso –resaltó Piñango– “es celebrar, reflejar y anunciar el don de la fe y el desafío de la misión Ad Gentes, partiendo de la realidad juvenil del Tercer Milenio”.
“El encuentro quiere además ofrecer un espacio de reflexión sobre la fe en Jesús, Misionero del Padre; dar respuesta al desafío de la misión Ad Gentes partiendo de la propia realidad juvenil; promover el servicio de animación misionera juvenil como elemento constitutivo de la pastoral juvenil; ofrecer espacios, en los que se pueda constatar que la vida del joven es misión; valorar y reforzar el camino del servicio de animación misionero juvenil JOVENMISION”, añadió Piñango.
Los participantes provienen de diversas realidades juveniles como movimientos, asociaciones, institutos religiosos, a los que se unen los representantes de la pastoral juvenil de 37 Circunscripciones eclesiásticas venezolanas.
Los temas que se tratarán estarán centrados en dos núcleos: Joven tu vida es misión y Familia Misionera. El Programa del Congreso prevé numerosas actividades como conferencias, trabajos de grupo por zonas pastorales, momentos de animación, testimonios, intercambios, actividades recreativas y momentos de oración y reflexión.