El Papa Francisco expresó su deseo de que en esta Semana Santa, al contemplar el misterio de la Cruz, no haya nadie tan desesperado que no pueda hallar a Dios.
"Dios quiso entrar en nuestra historia por la vía más difícil: la cruz", señaló el Santo Padre en su cuenta de Twitter.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Porque no debe haber ninguna persona tan desesperada que no lo pueda encontrar, incluso en la angustia, en el abandono. Precisamente allí donde se piensa que Dios no puede estar, el Señor ha llegado", resaltó el Papa Francisco.
En un segundo tuit este Lunes Santo, el Pontífice alentó a rezar juntos y "con más intensidad" durante la Semana Santa "por el martirizado pueblo ucraniano y por todos los pueblos que padecen la guerra, para que con la ayuda de Dios se abran caminos de paz".
En sus palabras previas al rezo del Ángelus el 2 de abril, al concluir la Misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, el Papa Francisco animó a vivir la Semana Santa siguiendo el ejemplo de la Virgen María, que acompañó "al Señor Jesús con fe y amor".
El Santo Padre exhortó a los fieles a aprender "de nuestra Madre, la Virgen María: ella siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón, fue una sola alma con Él y, aun sin comprender todo, junto a Él se entregó plenamente a la voluntad de Dios Padre".